El propósito principal de una página web de un hotel es convertir visitas en reservas

Desea que los huéspedes potenciales que naveguen por su sitio completen el proceso de reserva, se presenten en recepción y realicen el check-in? Para hacer esto, su sitio debe tener un diseño que no solo sea atractivo, sino con una capacidad alta de conversión.

Con esto en mente, aquí hay 6 consejos de diseño de páginas webs para que sus establecimientos puedan convertir a más visitantes en clientes.

Quédese con un diseño receptivo

Hace 35 años la gente se preguntaba por qué alguna vez necesitaríamos ordenadores en casa sin importar comprar en Internet.

Avancemos hasta hoy y más de 4 mil millones de personas usan Internet para hacer reservas para sus alojamientos, tours y actividades. Eso es más del 50% de la población mundial (Marketing4ecommerce).

Y a medida que las personas se sienten más cómodas con la compra en línea, las ventas desde dispositivos móviles se han disparado. Según una investigación de Marketing4ecommerce. "De ellos, un total de 5.135 millones (el 68%) procede de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 4% en comparación a los datos arrojados el año pasado".

Los hechos anteriores hablan por sí solos: la página web de su hotel debe ser receptiva.

Ya no es seguro aferrarse a un diseño de escritorio amigable. Las reservas provienen de más de todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta dispositivos móviles y tablets.

Un diseño receptivo se adapta al medio en el que se está viendo. Esto significa que el sitio web de su hotel será tan preciso y nítido en tablets, televisores y teléfonos móviles como en ordenadores de escritorio.

Hacer que su sitio sea fácil de navegar en todos los dispositivos aumenta las conversiones, ya que los huéspedes pueden buscar y reservar con facilidad.

Haga que su barra de navegación sea fácil de encontrar y usar

Hacer que la barra de navegación sea difícil de encontrar es el equivalente a esconder el mapa del conductor en una gira: ¡es posible que nunca lleguen a donde quieres que vayan!

Por qué funciona?

El color y el posicionamiento lo hacen fácil de identificar, las opciones son limitadas y no son demasiado complejas, y el diseño general de la página es simple. Esto facilita que las personas encuentren más información y encuentren la barra de navegación.

Para una barra de navegación que mantiene a los visitantes en el sitio:

  • Asegúrese de que esté colocado donde los usuarios esperan que esté. ¿Por qué? Porque las personas prefieren visitar sitios con los que están familiarizados. Esto se conoce como fluidez cognitiva.

  • Mantenga la barra de navegación simple. Demasiadas opciones dañan las conversiones.

  • Evite etiquetas y botones de navegación genéricos.

  • Use un esquema de color contrastante. El color debería ayudar a que sus barras de navegación y enlaces se destaquen, no se mezclen. Esta es una forma psicológicamente probada (conocida como un "esquema") para llamar la atención sobre las cosas.

  • Use el efecto de posición serial. La atención y la retención saltan para las cosas al principio y al final de las listas. Por lo tanto, coloque aspectos importantes de la navegación en cada extremo, con elementos menos importantes en el medio.

Deje que el usuario respire los ojos

Uno de los principios básicos del diseño es mantener las cosas simples.

Esto puede sonar como un simple punto (¡y lo es!), Pero, como cualquier propietario de un sitio web le dirá, es fácil dejarse llevar por widgets, herramientas y demasiado texto en su sitio. Cuando se trata de conversiones más altas, la claridad y la simplicidad no pueden enfatizarse lo suficiente.

Mientras menos trabajo visual tenga que hacer su lector, y cuanto más simple sea el diseño de su sitio web, mejor.

Tener un sentido de dirección en tus imágenes

Nosotros, como humanos, tendemos a seguir señales visuales subconscientes que se nos presentan.

Numerosos estudios de casos han demostrado que las señales visuales son excelentes para dirigir la atención a elementos específicos en su sitio web.

Otras señales visuales, como flechas o imágenes que apuntan hacia algo, también se pueden usar para dirigir la atención a un elemento.

Haga que sus botones de acción (call to action) destaquen

Sus botones de acción (call to action) es uno de los aspectos más importantes para conseguir más reservas. Puede aumentar o reducir las conversiones sin ningún tipo de duda.

Es por eso que es importante hacerlo tan fuerte y prominente como sea posible en la página.

Para asegurarse de que su CTA (call to action) llame la atención:

  • Usa un color que destaque

  • Haga que su botón se vea clicable. Dale una forma distintiva y deja suficiente espacio alrededor

  • Asegúrate de que sea un tamaño razonable

  • Experimente con pistas visuales: use las pruebas A / B para encontrar el mejor enfoque para su hotel

  • No use una acción simple o sencilla, invite a su invitado a tomar medidas

  • ¿Necesitas ejemplos? Aquí tienes unos cuantos.

Haz que tu diseño sea relevante para tu hotel

El color, las imágenes y el contenido hacen un gran trabajo al invitarlo a unas lujosas vacaciones de escapada romántica, que es un objetivo que todos podemos respaldar. Idealmente, por supuesto, su diseño coincidirá con la atmósfera de su hotel, ya sea un maravilloso B & B o un hotel urbano de gran potencia para ejecutivos de negocios.

Según un estudio de Fuel y Flip.to publicado en hosteltur, la web es el factor más influyente en la búsqueda y reserva de un hotel.

Para garantizar que su diseño sea relevante para sus invitados:

  • Asegúrese de tener una sólida personalidad de cliente

  • Mire cada elemento en su sitio. Pregúntate, ¿esto comunica claramente lo que estás haciendo? ¿Se lo comunica al cliente correcto?

  • Lee tu contenido sin mirar imágenes. ¿Todavía tiene una imagen ideal para su invitado ideal?

  • Mire sus imágenes sin leer el contenido. ¿Transmiten el mensaje ideal a su invitado típico?

  • Deja que tus visitantes hablen. Utilice la funcionalidad de testing A / B para ver qué convierte mejor y optimizar desde allí

Para aumentar las reservas de hoteles y las conversiones de sitios, el diseño es increíblemente importante. Su diseño debe ser simple, permita una navegación rápida y comunique el mensaje correcto a los huéspedes potenciales adecuados.

¿Está buscando renovar el diseño de su sitio web de hotel para obtener mejores conversiones? Póngase en contacto con Otelnatif. Podemos ayudar a potenciar el diseño de su hotel para realizar más reservas, al igual que lo hemos hecho para otros hoteles.

#estrategiadegestióndeingresos #revenuebarcelona #revenuepalma #revenuemanagementbarcelona #revenuemanagementpalma #revenuecanarias #revenuemanagementcanarias #diseñopaginaswebs #paginaswebshotelsqueconvierten #reservasdirectas #comercializacióndelproducto #dinamicadeprecios #previsiondedemanda #formaciónrevenue

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Barcelona: Floridablanca, 79. 1º2ª - 08015

Palma de Mallorca: Alfons el Magnànim, 5. 1º2ª - 07004

info@otelnatif.com

otelnatif © 2017 | Aviso LegalPolítica de CookiesPolitica de Privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon