• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Barcelona: Floridablanca, 79. 1º2ª - 08015

Palma de Mallorca: Alfons el Magnànim, 5. 1º2ª - 07004

info@otelnatif.com

otelnatif © 2017 | Aviso LegalPolítica de CookiesPolitica de Privacidad

5 tendencias digitales a tener en cuenta

 

 

1. Invierta en su página web: es su ventana al exterior

 

Sabemos lo que estás pensando: invertir en mi página web no me va a generar más clientes. Sin embargo, seguir invirtiendo en tu página web es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer continuamente.

Algo muy interesante ha sucedido en los últimos años, mientras todos han estado hablando del cambio de los consumidores a plataformas sociales y de terceros: muchos sitios web de marcas han prosperado.


Los viajeros están dirigiéndose cada vez más a las páginas webs de los hoteles, después de realizar sus búsquedas por otros canales online como (OTA´s, Tripadvisor o Metabuscadores), para sobretodo confirmar dos factores principales: precio y conveniencia.

 

En un estudio realizado por "Ruta de Compra", proporciona un análisis en profundidad sobre cómo los consumidores buscan y reservan viajes online, y el impacto del contenido de TripAdvisor en estas decisiones. Y es que cada mes cientos de millones de viajeros visitan el portal para leer comentarios de otros usuarios, consultar fotos y comparar precios. Tras TripAdvisor están Booking.com (45%), Trivago (28%), Hotels.com (23%) y Expedia (22%) que fueron los sitios de búsqueda y consulta más visitados antes de realizar su compra.

 

No solo piense en su pagina web como una parte auxiliar de su negocio; vea la web de su hotel como un centro digital central, el lugar donde es probable que muchos consumidores investiguen y compren sus ofertas.

 

 

2. Móvil optimice todo: es un mundo de pantallas pequeñas

 

Si, si ya sabemos que está cansado de escuchar acerca de la importancia de los dispositivos móviles. Aún así, seríamos negligentes si no hablamos de ello, ya que esta siendo una gran tendencia digital actual que va a continuar estando presente en los próximos años, aumentando su relevancia.

 

El uso de dispositivos móviles en el espacio de viajes y reserva de habitaciones de hotel ya es significativo, y está aumentando rápidamente. ¿Qué tan rápido? Según Google, el uso de internet en dispositivos móviles registra por primera vez un porcentaje superior al 50% en los 63 países incluidos en el estudio de Google Consumer Barometer. Esto nos confirma el comportamiento de los usuarios, su actividad online y la adopción de nuevas tecnologías y servicios.

 

Una cuestión clave a tener en cuenta es que el aumento del número de dispositivos móviles se aplica a todos los aspectos del viaje, no solo a la reserva. Por ejemplo, aproximadamente el 40% de los consumidores se ha registrado en un dispositivo móvil y el uso de tarjetas de embarque móviles aumentó un 31% el año pasado.

 

Entonces, ¿qué debe hacer su hotel sobre el aumento de teléfonos inteligentes y tabletas? Lo más importante: los dispositivos móviles optimizan absolutamente todo.

 

En un nivel básico, esto significa que cada elemento de su sitio web debe mostrarse de forma agradable y rápida en los dispositivos móviles. Más allá de eso, sin embargo, es importante ver todas sus ofertas a través de una lente móvil.

¿Su reserva es apta para dispositivos móviles? ¿Es posible obtener soporte al cliente en línea fácilmente a través de un teléfono inteligente? Si aún no lo ha hecho, asegúrese de lidiar con estas preguntas en 2018; el aumento de los dispositivos móviles, ya está aquí.

 

 

3. Dé paso a los Millennials: 

 

En 2015, los Millennials superaron a Generation X como la generación más grande en la fuerza de trabajo de los EE. UU., Y se estima que el grupo ahora representa el 40% de los viajeros de ocio que reservan en línea.

 

Esto significa que los Millennials ya están impulsando una gran cantidad de compras tanto para viajes de negocios como personales, y que la proporción aumentará aún más el próximo año.

 

Entonces, ¿cómo afecta esto a las empresas de viajes y hoteles? En general, es importante tener en cuenta que los Millennials a menudo no se ven, o actúan, como otras generaciones.

 

De acuerdo con un estudio en profundidad de Pew de los Millennials, este grupo es la generación con mayor diversidad racial en la historia de los Estados Unidos, con mayores niveles de deuda y menos interés en casarse temprano en comparación con otros grupos de edad.

 

En términos de diferencias específicas cuando se trata de viajar, los Millennials son más propensos a:

 

  • Usar dispositivos móviles y plataformas digitales para investigar, reservar y compartir experiencias

  • Gastar más por día mientras está de vacaciones en comparación con otros grupos de edad

  • Los Millenials ya representan el 40% de los viajeros que reservan en línea

  • Combina viajes de negocios y viajes personales en una experiencia más larga

  • Investiga en Airbnb al mismo tiempo que mira opciones de hotel cuando planifica su viaje

 

Hay, por supuesto, muchas otras diferencias más allá de estas, algunas de las cuales recién están surgiendo a medida que el grupo avanza hacia la adultez.

En general, al desarrollar sus productos / servicios y campañas de marketing, recomendamos siempre tener esto en cuenta: los Millennials son muy diferentes de otros grupos demográficos, y el grupo debe ser enfocado de forma especifica.

 

4. Re-enfoque en las opiniones de nuestros clientes:

 

Ellos importan más que nunca.

 

Comencemos con esto: las opiniones de nuestros clientes que dejan en los sitios "online" son realmente muy importantes para nuestros futuros clientes potenciales. Una encuesta a consumidores realizada a principios de este año halló que las revisiones positivas son el segundo factor más probable para influir en la decisión de reservar un hotel, siendo el precio de la habitación el factor más importante.

 

Lo que a veces se pasa por alto es que las revisiones son importantes durante la estancia, no solo al momento de la reserva. El estudio "Ruta 2018" muestra que la influencia de TripAdvisor en las decisiones de compra de viajes de los consumidores abarca las diferentes categorías, independientemente de si reservan directamente con el hotel (el 93% consulta antes el portal de opiniones en el caso de España frente al 74% de la media mundial), por medio de una OTA (72% vs. 67%) o a través del sitio web de una aerolínea (51% vs. 61%).

 

 

Por otra parte, los comentarios "online" son especialmente importantes para un grupo demográfico apreciado: los "frequent travellers" (aquellos que viajan regularmente). 

 

Todo esto significa que es un buen momento para volver a centrarse en sus comentarios. Hasta cierto punto, se trata de construir un sentimiento positivo; asegúrese de hacer todo lo posible para alentar a las personas con buenas experiencias a compartir en línea, y de que ha abordado correctamente las publicaciones negativas.

 

Además, recomendamos dedicar tiempo y presupuesto a la optimización de la revisión. Específicamente, asegúrese de publicar reseñas positivas en todos los niveles de sus propias experiencias digitales, como en las páginas web /redes sociales, y de que está representado adecuadamente en todas las plataformas de terceros como OTA´s, Metabuscadores, etc.

 

Un área a la que prestar especial atención son las revisiones en aplicaciones geográficas, como Google Maps. Estos se están convirtiendo cada vez más en las puertas de entrada a las revisiones para los consumidores, especialmente en dispositivos móviles, y un pequeño esfuerzo de optimización puede tener una gran recompensa.

 

5. Invierta en video: es hora de que llegue el momento

 

El video digital ha sido un medio desafiante para muchas agencias online así como hoteles independientes y cadenas hoteleras; durante años ha sido mencionado como el próximo gran tipo de contenido, sin embargo, los niveles de compromiso a menudo han quedado atrás.

 

Aquí esta nuestro consejo para 2019: 

 

Si no dispone de un video digital de su hotel donde poder mostrar al cliente donde va a alojarse, sus habitaciones, sus áreas de servicio, sus puntos diferenciados sobre sus competidores, proceda a realizarlo e invertir en video.