Preguntas más frecuentes

¿Qué es un Forecast (previsión de demanda)? ¿Lo necesito para mi hotel?


Es la herramienta o documento que te va a indicar cuál es tu objetivo de venta planeado para ese día, semana, mes o año a nivel de ocupación, precio medio y RevPAR. Es importante confeccionar un Forecast de un año detallado diariamente para saber cuál es el objetivo y aplicar la estrategia de Revenue Management en función de éste.




¿Se puede aplicar Revenue Management a un hotel pequeño o hostal?


¡Por supuesto!, cada establecimiento tiene unas características diferentes y necesita poder optimizar sus habitaciones, ingresos, clientes y poder sacar una mayor rentabilidad




¿Qué es Revenue Management?


Es el proceso de entender, anticiparse e influenciar en el comportamiento de mis clientes con el objetivo de maximizar sus ingresos




¿Porqué es necesaria una página web para mi hotel?


La comercialización online hotelera de hoy, se ve inevitablemente sujeta a altas comisiones de los proveedores líderes del segmento; contar con una página web atractiva, de fácil navegación, amigable para aparatos móviles, y con el diseño correcto para incentivar una mayor conversión, conseguirá aumentar el volumen de reservas directas desde este canal, bajando notablemente los costes por venta y, en consecuencia, subiendo su ADR. A su vez, mantendrá una imagen fresca, actual y atractiva dedicada a captar potenciales clientes.




¿Porqué es importante el SEO o posicionamento Web?


1. - Multiplica tu visibilidad. Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas sin ningún coste adicional. 2.- Mejora tu web. Bien hechas, las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran tu página de cara a los motores de búsqueda, sino a los propios usuarios. Y mejorar la experiencia de usuario significa mejorar tus resultados. 3.- Es una inversión a largo plazo. Optimizar tu página web tiene unos ciertos costes iniciales pero, si consigues posicionarte entre los primeros puestos, tendrás una fantástica fuente de tráfico de calidad y sin coste. 4. - Rentabiliza tu web. Si has realizado una inversión valiosa en dinero, tiempo y recursos para construir una web que represente a tu marca, lo lógico es hacer que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacar partido a esa inversión. 5. - Aumenta tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web crea sinergias con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento. 6. - Construye confianza y credibilidad. La autoridad y la relevancia son los dos factores clave del SEO. Por eso, cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, les da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir. 7. - Se puede medir y optimizar. Es posible evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en tu SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.




¿Cuáles son los beneficios del Revenue Management?


El principal objetivo del revenue management es aumentar la rentabilidad (anual y mensual) de su negocio.
Teniendo presente los costes, el revenue define las tarifas de ventas apropiadas según la demanda, la fecha, el inventario disponible, el contexto (actividad del set competitivo) y el segmento objetivo.




¿Qué es la paridad de precios?


Es muy importante poder vender la misma tarifa o al mismo precio en todos los canales de venta del hotel, para que el cliente no encuentre una tarifa o precio más barato en otros canal que no sea la página web del hotel.




¿Cuáles son los principales indicadores de rendimiento clave (KPI) para la gestión de ingresos?


RevPAR: Ingresos por habitación disponible: Habitaciones Ingresos / Total de habitaciones en el hotel Ocupación%: habitaciones ocupadas / habitaciones totales en el hotel Tasa diaria promedio: Ingresos por habitaciones / Total de habitaciones vendidas ADR (Precio Medio): total ingresos habitaciones ocupadas / total habitaciones ocupadas RGI: índice de generación de ingresos: RevPAR del hotel / conjunto competitivo RevPAR MPI: Índice de penetración de mercado: Ocupación del hotel% / Ocupación del conjunto competitivo% ARI: Índice de índice promedio: Tarifa promedio del hotel / Tarifa promedio del conjunto competitivo




¿Qué és GDS?


El GDS es el término colectivo otorgado a los cuatro Sistemas de Distribución Global (Amadeus, Sabre, Galileo, Worldspan) que fueron originalmente creados por la industria de las aerolíneas. Estos sistemas ahora son independientes de la industria de las aerolíneas y son la principal herramienta de reserva de los agentes de viajes de todo el mundo. Los agentes de viajes utilizan el GDS para reservar el alquiler de aire, hotel, tren, crucero y automóvil.




¿Cuándo se deben utilizar las tácticas de duración mínima de la estancia?


Las tácticas de duración mínima de estadía (MLS) se utilizan para filtrar las búsquedas de reservas. Imponer un MLS2 significa que el hotel solo desea aceptar reservas de, por ejemplo, al menos dos noches de duración. Esto evita que las noches individuales se agoten demasiado rápido durante períodos de alta demanda. Es una táctica más eficiente que simplemente esperar a que la noche se agote antes de imponer una táctica de "House Closed"; esto típicamente tiene un efecto perjudicial en las noches antes y después de las noches pico.




¿Cómo debe un hotel seleccionar un "Conjunto competitivo de hoteles"?


El Conjunto Competitivo se usa como un punto de referencia colectivo contra el cual un hotel puede medir el desempeño histórico. El conjunto debe comprender de 5 a 7 hoteles que generalmente atraen a la misma audiencia objetivo. El conjunto suele compartir una ubicación geográfica similar, pero no siempre es así, especialmente cuando se selecciona un conjunto de instalaciones para conferencias / eventos o destinos turísticos.




¿En qué consiste una estrategia de precios?


Es un enfoque integral para el revenue management o la gestión de ingresos, que abarca no sólo la fijación de precios y la optimización de la demanda, sino también la inteligencia de negocio que se refiere a las ventas, el marketing, la distribución y otras funciones que se buscan en toda la empresa. También incluye los costes asociados con la captación y fidelización de clientes; aprovecha la inteligencia interdepartamental para facilitar un enfoque de colaboración para la generación de ingresos; y desbloquea perspectivas conductuales a través de nuevas fuentes de datos y las pruebas de elasticidad de los precios.





  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Barcelona: Floridablanca, 79. 1º2ª - 08015

Palma de Mallorca: Alfons el Magnànim, 5. 1º2ª - 07004

info@otelnatif.com

otelnatif © 2017 | Aviso LegalPolítica de CookiesPolitica de Privacidad